¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 17 de enero de 2018

1ºBAch. Historia. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios: sobre la importancia de la asistencia a clase cuando hay excursiones, sobre la importancia de que las salidas mejoren la situación del grupo, sobre la asignatura: historia y datos, la importancia del discurso (lo que se da en clase y lo que se intenta que hagáis en el resumen) sobre el que se insertan los datos (que vienen en el libro). La clase de historia como facilitadora para la comprensión del texto.
-Revisión del resumen de la clase anterior (apartado 2).
-Revisión de la primera parte del esquema del apartado 3.
-Apartado 3 (primera parte): Reino Unido y Francia.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-El esquema 3 ya se encargó.
-No dejes de poner el estudio al día de cara al examen del jueves. No pierdas de vista cuáles son los temas de desarrollo que pueden entrar en el examen.
-Deja listo el archivador: vale un punto. Orden: portada (título, ilustración y cronología), línea del tiempo, mapa (sirven los de la Europa tras la Restauración y, sobre todo, los de las unificaciones italiana y alemana), plan de estudio y una hoja por cada apartado (esta organización en "una hoja" es orientativa) con el esquema por delante y las anotaciones de clase y el resumen por detrás. Si no lo tienes organizado así no hace falta que lo pases "a limpio".

PRÓXIMO DÍA:
-Terminamos de revisar el esquema 3.
-Terminamos de explicar el apartado 3.


Ojalá me acompañéis en esta aventura de demostrar que otra enseñanza es posible, que es posible tener ilusión por lo que hacemos y que la ilusión es un elemento clave que contribuye al mejor rendimiento de todos. 

No hay comentarios: