¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 9 de enero de 2018

1ºBAch. Patrimonio. Visita al Alcázar de Sevilla.

La visita queda prevista para la semana del 22 al 26 de enero. Probablemente, el jueves o el viernes. A la visita asistirán los alumnos de la asignatura de Patrimonio de 1º de Bachillerato y los de Historia del Arte de 2º de Bachillerato.

Es muy conveniente (más bien imprescindible) que cada grupo vaya previamente al Alcázar y vea in situ el lugar y se haga una idea más ajustada de lo que tiene que contar.

El horario de visita es de 9:30 a 17:00 todos los días de la semana. Gratuita para todos los nacidos en Sevilla y para los residentes en Sevilla, con la sola presentación del DNI.

Cada grupo deberá encargarse de llevar a clase el material que estime oportuno para ir trabajando sobre la parte de la visita que le haya tocado preparar.

La visita será preparada por los alumnos de Patrimonio, según la lista que se ofrece a continuación.
Se ha nombrado una pareja que se encargará de coordinar y dirigir la visita.



Se valorará:
-El trabajo en el aula.
-La preparación de la visita.
-La descripción (ordenada, completa y con vocabulario específico) que se haga de cada sala o patio.
-La profundidad de la información que se ofrezca: artística e histórica.
-La fluidez.
-La originalidad y capacidad de sorprender.
-La coordinación interna de cada equipo de trabajo.
-La seriedad y respeto hacia los compañeros que realicen cada exposición.

Habrá que ir haciendo fotografías de los diferentes elementos arquitectónicos, con las que se irá componiendo un diccionario gráfico de elementos arquitectónicos. 


GRUPOS:
0. Celia y Alba S.
                COORDINAN LA VISITA. Preparan el recorrido, guían la visita indicando por dónde y a dónde ir. “Presentan” a cada grupo en cada momento. Para dar entrada a cada grupo, pueden –de acuerdo con ellos- introducir lo que van a contarnos. Deberán preparar una introducción general a la visita del Alcázar para empezar. También una introducción al Palacio Mudéjar, antes de que el grupo 1 pase a describir la Portada del mismo.

1. Carlos, Beatriz y Ainhoa.
Muralla, Puerta del León, Patio de la Montería y Portada del Palacio Mudéjar o de Pedro I. 

2. Nazareth y Chaimaa:
Sala de Justicia y Patio del Yeso.

3. Mateo y Alba D.:
                Patio de las Muñecas.

4. Marc y Sara:
                Cuarto del Príncipe

5. Alfonso, Laura y Paloma:
                Patio de las Doncellas.
                Salón del Techo de Carlos V

6. Lidia y Javi
                Alcoba Real

7. Manuel y Ángel.
                Salón de Embajadores
                               
8. Sandra y Yizzel.

                Salón del Techo de Felipe II

No hay comentarios: