¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 27 de abril de 2018

1ºBAch B. Historia. Sobre la clase de hoy viernes...

Hemos dado un parón. Es cierto que las exposiciones que se están haciendo son, sin lugar a dudas, de una gran calidad. Pero no es menos cierto que, en general, no se están aprovechando lo suficiente. Además, la dinámica de clase se ha ido modificando para dar respuesta a las dificultades que se han venido detectando y a los problemas que todos (vosotros y yo) hemos ido planteando.
Desde principios de curso, se trabajó con esquema previo y resumen posterior a la clase, como formas de preparar la clase de forma personal y de comprobar la comprensión una vez dada la clase. La solución actual se complementa con el trabajo individual del texto con lectura, subrayado y localización de palabras-clave.
El no hacer las tareas compromete seriamente la marcha de las clases y perjudica a todos.

Ante esto, y dado que la mayoría no había hecho la tarea hoy, después de que esta situación se repita recurrente e insistentemente, hoy he estimado que, lo mejor, era no pasar el hecho de forma desapercibida y, por eso, la clase "se ha estimado por dada".

El próximo día, miércoles 2, daremos el apartado 6 con el que se termina el tema y  el examen será el viernes 4.

TAREAS:
-Resumen apartado 5.
-Esquema apartado 6.

PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión resumen 5.
2.- Revisión esquema 6.
3.- Trabajo individual del apartado 6 en clase.
4.- Exposición 6.1: causas de la Gran Depresión.
5.- Exposición 6.2: consecuencias de la Gran Depresión.
6.- Revisión del trabajo individual de clase.

No hay comentarios: