¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 11 de mayo de 2018

1ºBAch B. Patrimonio. Sobre la clase de hoy viernes...

Visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

LISTADO DE EXPOSICIONES.

0. Alfonso y Lidia. Guías. Presentación antes de entrar: edificio, estructura y contenido. Ordenar la visita. Pequeña introducción a cada sala.

1. Ainhoa. Bea y Carlos. Santas Justa y Rufina, de Murillo.

2. Yizel. Las tentaciones de San Jerónimo, de Valdés Leal.

3. Chaimaa, Sandra y Nazareth. Tránsito de San Hermenegildo, de Alonso Vázquez

4. Mateo y Alba D. La muerte del maestro, de Villegas Cordero.

5. Sara y Marc. Las Cigarreras, de Gonzalo Bilbao.

6. Manuel y Ángel. Una dama y un caballero jóvenes, de Francisco Pacheco.

7. Laura y Paloma. San Antonio de Padua con el Niño, de Murillo.

8. Celia y Alba. La cueva del Gato, de Manuel Barrón y Carrillo.

9. Adrián y Alejandro.

10. Javi. El baile por bulerías, de José García Ramos.


Normas para las exposiciones:

0. Imprescindible durante la exposición: permanecer unido al grupo (cuanto más se dispersa más difícil es hacerla), en silencio y escuchando. Se valorará el hacer preguntas al grupo que expone.

1. Deben ser amenas y fluidas.

2. Moderación en la cantidad de información: consultar distintas fuentes y seleccionar lo que se cree más conveniente para contar.

3. Deben ser dinámicas: salir del corsé de repartir el contenido para hacerlo en formato diálogo.

4. Debe buscarse el ser amenas.

5. No puede, en ningún caso, leerse nada.

6. Aspectos que pueden abordarse: descripción, iconografía, características que se observan en la obra, estilo (y características) al que pertenece, sobre el autor,... Es muy útil relatar algunas curiosidades.

7. Se valorará especialmente ser imaginativos en la exposición.

8. Es interesante hacer participar a los oyentes durante la exposición.

No hay comentarios: